PRINCIPAL

   EMOS

   PUNK

   RASTAS

   ROCKEROS

   STRAIGHT E.










ROCKEROS



INTRODUCCION

Actualmente la cultura rockera es una de las mas extensas en nuestro país, muchos jóvenes se integran a esta cultura por las características de pensamiento de la misma.


ROCKEROS

Esta es una organización que se inicio en la década de los 50 como imitación a la estética de la película "el salvaje", en esta época aun no eran tan conocidos. Su ideología es tradicionalistas, individualistas y endogámico Su manera de vestir es con ropa de cuero especialmente negra, pañuelos, cadenas y utilizan frecuentemente motos. Su peinado se caracteriza por tener el cabello largo. Estos seres Rockerus Rockanrolensis, se ven todos los días, de día y por la noche. Y son una especie resaltada desde los 50's, y han cambiado conforme la época, y evolucionado.


CARACTERISTICAS DEL ROCKERO



Se caracterizan por ser conocidos por todo el mundo desde los 50's, rompiendo leyes y montando sus Harleys, tomar cerveza en bares y lucir una camisa de fondo negro con su chaqueta. Algúnos usan camisetas de Pink Floyd, The Doors, The Beatles, The Faces. Muy notorios por sus melenas Rockeras, y su carácter sereno y pacifico a menos que sea molestado. En general sino esta montando su Harley o en un tour de 1 año con la banda Greatful Dead, están en los bares fumando cigarrillos y tomando cerveza, Su Hábitat

Acaso has visto a alguien mas Rockero?
El Rockero esta presente en todo el mundo desde hace ya décadas. En todo el mundo hay miles de millones esparcidos en cada país del globo terráqueo.
En países de habla inglesa conocidos como Rockers, y en Latinoamérica Rockeros como ya se ha dicho. Su vestimenta consiste en pantalones negros muy pegados como los de Jim Morrison y camisas negras por completo. Están los que usan sus camisas de Pink Floyd, ¨Los Beatles, ¨The Doors¨, ¨Creedence¨, etc. Beben mucha cerveza fuman cigarrillos, montan sus motocicletas y su rebeldía aparta a golpes al que se le oponga.

Cuando el dia termina, y se escuche un motor, no no es el nuevo coche de el de alado, es un Jinete que va a todo galope hacia un destino no conocido, y no sabrás que te ataco cuando despiertes, y no sepas por que estas desmayado, tranquilo no eres ni el primero ni el ultimo en ser atacado por un Rockero.

Si el Rockero no esta en su bar habitual fumando sus cigarrillos y sus ordes de botellas de cerveza, talvez esta aplicando un mandamiento Rockero:

Sexo, Drogas y Rock & Roll!!!





ALIADOS Y ENEMIGOS



Los Rockeros aparte de ser los padres de todo el porvenir, borracheras voraces y Jinetes feroces, con sus fieles corceles Harley, han ido viendo nacer múltiples Amistades, y desgraciadamente a sus Enemigos:
Los Hippies: Que lo pasan barato y bueno, sus mas viejos aliados en la historia.
Los Funks: Compañeros de sabiduría, exportadores de plantas alucinógenas, nacen de la fusíón de Rockeros y Souls, de los más viejos aliados y claro, muchos gustos musicales parecidos.
Los Jebis: Son grandes compañeros de borracheras, de cacerías de pijos y su música es influencia del Rock. Así pues, la alianza es beneficiosa. Los Jebis son la evolucion del Rockero.
Los Grunge: Comparten el gusto de las botas y el pelo largo además de la cerveza.
Los Góticos: Aunque pueden llegar a ser un poco pesados como Rockeros, cuando están callados en un rincón no molestan a nadie, la mayoria tienen unos gustos musicales pésimos, además estos son influencia de los Rockeros.
Los Frikis: Es la alianza natural. Unos ponen la inteligencia, y los otros la fuerza ejecutora. Juntos son imparables, pues. También hay que tener en cuenta que muchos frikis tienen tendencias jebis, y viceversa, lo que hace que ambos grupos estén cercanos el uno al otro. Además de que cada vez hay mas Frikis Rockeros.
Los Punks: Aliados y en ciertas ocasiones indiferentes, ya que los primeros punks, nacen de bandas de Rock como ¨The Ramones (Punk Rock), Iggy & The Stooges, que tenían su melena y compartían muchas cosas. Con el tiempo fueron cambiando y sus peinados Punk (Mowhak) que no son libres y son obras de el peluquero. Pero siempre aliados pues los Punks nacen de los Rockeros.


ENEMIGOS



Los Canis. Son los dos extremos; completamente contrarios. Es por eso que surgen las rivalidades, pero son iniciadas por los canis, que siempre han sido más pendencieros y se dedican a molestar. Por solo es cuestión de sonar el motor de tu Harley y disfrutar de como corren.
Los Pijos. No es culpa de nadie si tienen una diana en la boca, pero ya que la tienen, habrá que eliminarlos y dejar que el mundo descanse de escoria.
Los Raperos: Aunque su musica viene de la misma base (Blues), hacen ruidos extraños con la boca, cortan su melena, la cubren con un sombrero o pañuelo y pierden la libertad y el poder (el poder viene de la melena), se cubren con amuletos Anti-Rockeros muy raros (Blings) y su música es del asco, ya que no contiene Guitarra (Alma del Rock) ni algún componente igual.
Los Emos. No son enemigos, ya que matarlos es pérdida de energía, ya que ellos se matan solos. Siempre cortándose e intentando morirse. ¡PUES MUÉRETE! ¡NO PASA NADA!
Los Regaytoneros. Todavía no se sabe por que los pusieron aqui, si solo su nombre insulta a todo buen Rockero. Su idioma de Puelto Lico (Ni su pais pronuncian bien) es difícil de entender por su discapacidad cerebral, los Rockeros alegan que en los 80's los retardados no hacían música.
Los Peluqueros con sus afiladas tijeras. La melena de el Rockero es libre, como su alma. Aparte de que... ¿Qué harías sin tu Melena en un concierto?


CARACTERISTICAS DEL ROCKERO



"Guns N' Roses?? Quien son esos?"
"Queen?? Solo me suenan unas cuantas de sus canciones pero ahora no las recuerdo."(En realidad no sabe ni quienes son)
"El mejor disco de Aerosmith es Appetite for Destruction"
"Me parece que era Elvis el que cantaba We Will Rock You.
"Slash era el baterista de Deep Purple no?"


ORIGEN



El rock and roll nació como tal en la década de 1950, pudiendo observarse, sin embargo, elementos propios de este género en produccionesde rhythm and blues que datan incluso de los años 20.

En los orígenes del rock and roll existía una combinación de elementos de blues, boogie woogie, jazz y rhythm and blues. El género también estaba influenciado por géneros tradicionales como el Hillbilly, la música Folk de Irlanda, la música gospel y la música Country. Regresando aún más atrás en el tiempo, se puede trazar el linaje del rock and roll hasta el antiguo distrito Five Points de Nueva York a mediados del Siglo XIX, que fue el escenario de la primera fusión entre la música africana fuertemente rítmica y los géneros musicales europeos inclinados a las melodías.

El Rock and Roll se comenzó a desarrollar en base a manifestaciones que iban en contra de la guerra, lo usaron para pedir paz y para que no siguiera una tercera guerra mundial. El término "rock and roll" era en su origen un término náutico, que ha sido usado por los marineros durante siglos. Se refiere al "rock" (movimiento hacia atrás y delante) y "roll" (movimiento hacia los laterales) de un barco. La expresión puede encontrarse en la literatura inglesa remontándonos al siglo XVII, siempre referida a botes y barcos.
El término se coló en la música espiritual negra en el siglo XIX, pero con un significado religioso, y fue grabado por primera vez en soporte fonográfico en 1916, en una grabación de gospel en el sello Little Wonder llamado "The Camp Meeting Jubilee".
Antes de 1947, la única gente que solía hablar de "rocking" eran los cantantes negros de gospel."Rocking" era un término usado por los afroamericanos para denominar el "secuestro" que experimentaban en determinados eventos religiosos, y el término también hacía referencia al poderoso ritmo que se hallaba en la música que acompañaba dicha experiencia religiosa. Tras el disco de Harris, la onda expansiva de canciones de blues "rocking", hizo que todo artista negro sacase un disco Llegada la música, lo que necesitaba era un nombre.

R&B (acuñado en 1949) era un término demasiado amplio, porque R&B era una categoría que incluía todas las formas de música negra excepto el jazz y el gospel.